Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas :Plugin de SVG para IE

 

Sistema de Información Cultural

 

Es un Sistema de Información Integrado, desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General d Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, de alcance a nivel nacional e internacional. Dispone de información completa y amplia, tales como: infraestructura cultural, fotografías, ubicación geográfica, reseñas históricas, detalles de servicios sobre la infraestructura cultural del país y su distribución geográfica.

 

Su función principal consiste en catalogar los recursos culturales en el territorio, es decir conocer el equipamiento y su distribución o ubicación cartográfica, así también pretende preservar, promover, rescatar y difundir el acervo cultural de Guatemala, utilizando datos cualitativos, cuantitativos y las diferentes expresiones multiculturales del país.

 

Realiza una medición y procesamiento de la información cultural, y puede ser usado como una herramienta para el diseño de políticas culturales, favorece la gestión e intercambio de la información y del conocimiento para comprender el fenómeno cultural.

 

Como usuario del SIC puedes obtener información sobre la infraestructura cultural del país, conocer la ubicación de los espacios culturales, consultar páginas de artistas y grupos artísticos, publicaciones, lenguas y pueblos indígenas, centros de educación e investigación artística y sitios del patrimonio cultural, entre otros aspectos, así como consultar trabajos e investigaciones realizados en Guatemala y el extranjero en torno a la gestión, la promoción y los indicadores culturales.

 

Para visualizar correctamente los mapas, planos, gráficas y demás elementos incluidos en el portal te sugerimos instalar en tu equipo el plugin de SVG, el cual puedes obtener de la página de adobe (http://www.adobe.com/svg/).

 

El SiC ofrece sus contenidos en formato RSS (Really Simple Syndication), el cual permite recuperar de forma automática registros nuevos, actualizados y vigentes, sin consultar directamente al portal. Para obtener información y suscribirte a este servicio, oprime el botón RSS que se encuentra en la categoría de redes sociales.

 

Asimismo, en la página de cada registro tendrás la posibilidad de hacer llegar tus comentarios y sugerencias, mediante un enlace directo con quienes colaboramos en este portal. Este sistema tiene el objetivo de establecer una comunicación directa con el usuario y optimizar de manera dinámica la información que ponemos a tu alcance.

 

El Sistema de Información Cultural se encuentra en un proceso de actualización y mejora continua.

 

Agradecemos tus comentarios y sugerencias a: renicguatemala@gmail.com y en nuestras redes sociales.

Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Publicaciones del SIC
Registro