Inicio | Guatemala | ZONA 1 | Artes visuales


Mynor Haroldo Escobar Espinoza

Colegio de Arquitectos de Guatemala SINTAP, Avenida Elena y 17 calle

Reseña Biográfica

“El Arte es el happening del alma” Pintor de línea figurativa, Arquitecto y Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de San Carlos de Guatemala.


Currículo artístico

Se ha desarrollado como Profesional de la Arquitectura, Creativo Publicitario, Docente Universitario e Ilustrador Infantil (destacando al principio de los 90´s sus ilustraciones en Revista Chicos de Prensa Libre). Desde el año de 1,984 incursiona en el movimiento plástico nacional. Su obra y series pictóricas “TUKUR“, se han integrado a colecciones privadas dentro y fuera del país y a la fecha cuenta con 18 muestras personales y más de 100 colectivas en Instituciones que promueven la Cultura y el Arte. Su obra hasta la fecha aparece y ha sido documentada en catálogos y revistas especializadas en el campo del arte contemporáneo guatemalteco. Del el año 2010 al 2012, su trabajo como promotor cultural lo lleva a crear la Revista Radial, “LA GALERÍA”, programa cultural que se trasmitió a través de Radio Universidad 92.1 programa que tuvo como finalidad documentar a los artistas contemporáneos de las Artes Visuales de Guatemala.


Premios y/o reconocimientos obtenidos

1994, Ministerio de Cultura y Deportes “JOVEN VALOR DE LA PLÁSTICA GUATEMALTECA”. 2007, Organización Artista del Año y Fundación GyT. “ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO”. 2008, Ministerio de Cultura y Deportes “EMBAJADOR POR LA VIDA Y POR LA PAZ”. 2012, Medio de comunicación escrita NUESTRO DIARIO, "NUESTRO PERSONAJE".


Asociación (s) a la (s) que pertenece

Colegio de Arquitectos de Guatemala SINTAP, Avenida Elena y 17 calle


Género de Arte

Artes Plásticas, Escultura, Pintura, Fotografía, Diseño Gráfico, Instalaciones, Arte digital, Arquitectura, Caricatura


Ubicación

Genera Correo